Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Cómo obtener tu certificado

 

Personas físicas (ciudadano)

Para obtener un certificado de firma electrónica a su nombre, deberá acudir personalmente a un Punto de Registro de Usuarios (PRU). El Ayuntamiento de Sagunto dispone de varios en los servicios del SAIC y del PROP situados en:

  • Centro Cívico Camí Reial: C/ Camí Reial, 65-67. 46500 Sagunto.
  • Tenencia de Alcaldía: C/ Progreso, 37. 46520 Puerto de Sagunto.
  • Edificio Rotonda: Pl. Ramón de la Sota, s/n. 46520 Puerto de Sagunto.


La documentación que deberá presentar es la siguiente:

Si es de nacionalidad española, DNI en vigor.

(Los menores de 14 años no pueden obtener certificados digitales, aunque dispongan de DNI puesto que no tienen capacidad de obrar y serán sus padres o tutores legales los que realicen los trámites por ellos)

Si es de nacionalidad extranjera el NIE (Número de Identificación de Extranjero), en vigor.

Si el documento no tiene fotografía deberá presentar, además, otro documento (pasaporte en vigor o documento de identidad de su país, en caso de ser comunitario) en el que aparezca la foto del solicitante para proceder a su identificación.

El trámite es gratuito.

 

Personas jurídicas (Empresas, Asociaciones, Fundaciones, Clubes, Partidos Políticos, Sindicatos o Cooperativas Comunidad de Bienes, UTE, Comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, entre otros)

Para obtener un certificado a nombre de su entidad, acceda al siguiente enlace de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV) donde se indica con detalle los trámites a seguir, ya que previamente debe remitir su solicitud a la ACCV, con la documentación que se indica, y pagar una tasa.

Una vez obtenida la tarjeta criptográfica remitida por la ACCV, es cuando debe acudir a un Punto de Registro de Usuario (PRU) del Ayuntamiento, de biendo el titular identificarse mediante su NIF, NIE o pasaporte español en vigor, siendo imprescindible que lleve consigo la tarjeta criptográfica adquirida y el sobre cerrado.

 

Aviso Legal | Protección de Datos
Copyright © 2002-2010 Excmo. Ayuntamiento de Sagunto | Autonomía, 2 - 46500 Sagunt | Telf.: 96 265 58 58 | info@aytosagunto.es | CIF: P4622200-F