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 Acerca de la sede electrónica

 

¿Qué es la sede electrónica?

La sede electrónica del Ayuntamiento de Sagunto, accesible a través de la dirección electrónica https://sede.sagunto.es  , es un medio a través del cual la ciudadanía puede ejercer su derecho de acceso a la información de los servicios y a los trámites administrativos del Ayuntamiento de Sagunto, así como el acceso a su información particular, y realización de algunos trámites electrónicos, con la misma validez legal que si se realizara presencialmente.

La sede electrónica ha sido creada a través de la Ordenanza de Servicios Electrónicos del Ayuntamiento de Sagunto, disponible en el apartado “Normativa de la Sede electrónica”.

La sede electrónica es, en general, de libre acceso, y por tanto no requiere de previa identificación. No obstante, por razones de seguridad y de privacidad, el acceso a algunas áreas y servicios de la sede electrónica pueden estar sujetos a condiciones específicas de autenticación que quedan establecidos en la información de detalle correspondiente a cada servicio en particular.

El apartado “Tablón de anuncios”, es libre, ya que en él se ofrece la información de interés general para la ciudadanía, tales como la apertura de convocatorias o plazos de exposición pública, entre otros, de cara a que dicha información sea más accesible y visible para la ciudadanía en general.

El acceso  a la información de los trámites disponibles en el apartado “Trámites y servicios” es asimismo libre. En el mismo, aparece la información a través de fichas informativas, de los trámites del Ayuntamiento (finalidad, plazos de presentación, documentación a aportar, o normativa, entre otros).

No obstante, en caso de optar por la “Tramitación on line”, se le requerirá su identificación mediante certificado digital, y la firma electrónica de su solicitud, quedando registrada electrónicamente la misma, con la misma validez que si lo presentara en las oficinas de atención presencial.

Los apartados “Portal Contribuyentes”, “Portal Proveedores” y “Carpeta ciudadana”, requieren asimismo de la identificación previa del /la usuario/a, ya que se trata de servicios que se ofrecen como información particular de la persona interesada (consulta de facturas, deuda pendiente, domiciliaciones, historial del registro de entrada, o información de padrón de habitantes, entre otros)

En cuanto a los servicios ofrecidos a través del apartado “Enlaces de interés”, al ser enlaces externos que se direccionan desde la sede pero que pertenecen a otros organismos, serán dichos portales o direcciones los que requerirán en su caso la identificación del/la usuario/a para acceder a sus servicios.


¿Cómo iniciar un trámite electrónico?

Únicamente necesita disponer de un certificado digital (DNI electrónico o certificado expedido por la GVA).

Para poder iniciar una solicitud a través del registro electrónico, deberá acceder al apartado

“ trámites y servicios” seleccionar el trámite que desea realizar mediante la consulta por materias (atención e información ciudadana, empleo público...), autenticarse con su certificado y firmar la solicitud. Todo ello va guiado conforme va realizando la tramitación.

Si lo que quiere es consultar su deuda, o realizar trámites de índole tributario, dispone del apartado “Portal Contribuyentes”

Si lo que quiere es consultar o realizar trámites relacionados con la facturación en el Ayuntamiento, dispone del apartado “Portal proveedores”


¿Cómo consultar el estado de mis trámites?

Si ya dispone de un certificado digital, deberá acceder a la opción de “Carpeta ciudadana”, y darse de alta en dicho servicio a través del apartado “Solicitud de acceso” siguiendo los pasos que en la misma se indican, y una vez de alta, acceder al apartado  “Acceso a Carpeta Ciudadana”, desde donde podrá consultar las instancias presentadas por registro de entrada (tanto presencial como electrónico), así como los registros de salida y los expedientes dentro del Ayuntamiento de Sagunto.

Así mismo, podrá consultar el  estado de su deuda a través del  “Portal Contribuyentes”, así como el de facturación con el Ayuntamiento, en caso de ser proveedor, a través del “Portal Proveedores”, previa identificación mediante certificado digital, y en el caso del “Portal Proveedores”, dándose además de alta como usuario/a , según las indicaciones de dicho portal.


¿ Para qué trámites necesito darme de alta en la carpeta ciudadana?

La solicitud previa de alta en la carpeta ciudadana, únicamente se requiere para poder consultar su información de empadronamiento en Sagunto, pudiendo obtener directamente un volante de padrón de habitantes, así como la consulta de su historial de solicitudes presentadas por registro de entrada, así como registros de salida que figuran a nombre del /la ciudadano/a.


¿Qué ocurre si no puedo completar el trámite en este momento?

De acuerdo con la Ordenanza de Servicios Electrónicos, los servicios en la sede electrónica estarán operativos las 24 horas del día, todos los días del año. Cuando por razones técnicas se prevea que la sede electrónica o algunos de sus servicios puedan no estar operativos, se anunciará a los usuarios y usuarias con la máxima antelación que sea posible, indicando los medios de consulta alternativos que estén disponibles, y sin perjuicio de las medidas que pudieran adoptarse cuando circunstancias extraordinarias imposibilitaran su funcionamiento.


¿Qué es la funcionalidad de quejas y sugerencias?

Los formularios de quejas y reclamaciones tienen por objeto recoger las manifestaciones de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados y, también, las iniciativas presentadas para la mejora de la calidad.

Todos ellos pueden realizarse electrónicamente, quedando registrados a través del registro electrónico.

El servicio está disponible en el Apartado “Trámites y servicios”, así como en el de “Trámites destacados”.


¿ Cuáles son las condiciones de uso?

Con el acceso y utilización de la sede electrónica se entenderá que la persona usuaria acepta de forma expresa, plena y sin reservas, el contenido de todas y cada una de las condiciones de uso en la versión publicada en la sede electrónica en el momento del acceso. Si la persona usuaria no estuviese de acuerdo con el contenido de las condiciones de uso de la sede, se abstendrá de acceder a sus contenidos y a hacer uso de sus servicios.

 

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